El secretario general de gobierno, Rubén Pérez Anguiano aseguró que, derivado de la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo y en donde Colima no está exento, aún no se tiene definición oficial se habrá o no festejos patrios, así como la realización de la Feria de Colima.
Refirió, en este sentido, que en los próximos días habrá de estarse reuniendo con los titulares de Fomento Económico y Salud, para analizar la viabilidad de realizar la Feria de Colima y la celebración de las fiestas patrias, esto, ante el número creciente de casos por Covid-19 que hay en la entidad.
Indicó que la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carillo presentará un informe para poder determinar si este año se realizan los festejos patrios como son el grito de la independencia, el 15 de septiembre por la noche, y el desfile cívico militar el 16 de septiembre.
Pero, dijo, “si me preguntas, yo soy de la idea de que no se hagan ahorita. Es una opinión personal”, externó.
Cuestionado si expondrá su punto de vista ante el sector salud referente a la posibilidad que se suspendan los festejos patrios, Rubén Pérez agregó que “tengo primero que escuchar lo que me digan las estancias que saben, que es Salud, para saber cuál es su opinión al respecto, por qué bueno a mí me parece delicado que esté lo del Covid y que estemos con una feria o ese tipo de eventos masivos”.
Pero aclaró que “no tengo una posición oficial todavía, es solo una opinión personal”.
Referente a la realización de la Feria de Colima, el funcionario estatal di a conocer que “tendré una reunión con Walter para ver lo de la feria y con la gente de Palacio para ver lo de los festejos porque no tengo información”.
Señaló que solamente se han tenido pláticas informales, “no he tenido una reunión formal para determinar lo que se debe precisar al respecto”, concluyó.