Si nos obligan, nos vamos a paro total de labores: STSGE

  • No les han pagado la segunda quincena de septiembre y hoy se vence la primera de octubre
  • Reiteran su exigencia del pago integral de su salario, incluyendo las prestaciones

Dado que no se les ha pagado la segunda quincena del mes de septiembre y este día se vence la primera de octubre, trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) encabezados por su líder Martín Flores Castañeda, se manifestaron en la explanada del Complejo Administrativo, exigiendo al gobierno del estado el pago de su salario y demás prestaciones que se les adeudan.

Durante su mensaje, Martín Flores demandó al gobierno del estado, encabezado por el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, el pago inmediato de las quincenas que se les adeudan, advirtiendo en este sentido que “si nos obligan, nos vamos a paro total de labores”.

Indicó que esta situación ya es intolerante, los procedimientos tienen que ser acortados para que si hay algún retraso en el pago de la nómina no sea tan extenso, “por lo que pedimos que el rescate financiero sea integral, que sea como lo mandata la ley, integral, es decir sueldo más prestaciones”.

“Que cumplan, con las gestiones necesarias para el pago de los salarios, pero también que digan si es en la Secretaría de Hacienda donde se están atrasando los trámites, porque de ser así, también acudirán a la Ciudad de México, a exigir a las autoridades hacendarias el pago a tiempo del salario, que tal y como lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es sagrado”, subrayó.

Pero, enfatizó, que este salario sea completo, que sea integral, pues éste está compuesto no solo del salario, sino también de las prestaciones a las que ya se tiene derecho.

Indicó que estarán llevando a cabo diversas acciones de resistencia civil pacífica, “no nos quedaremos con los brazos cruzados, nos mantenemos firmes, trabajando y en pie de lucha”.

Reconoció que tienen la capacidad y la potencia para realizar un paro de labores, como muchos lo han pedido, pero también reconoce que el hacerlo afectaría a los colimenses, quienes no tienen la culpa del quebranto financiero en el que se encuentra sumido el gobierno del estado, pues este tiene nombre y apellido y es “Nacho Peralta”.

Aunque, precisó, si se obliga a ello, ante la falta de atención del pago integral del salario, lo estarán llevando a cabo, pues se requieren acciones contundentes que permitan al trabajador contar con el recurso que les corresponde y que por ley se les debe dar.

“Tengan la confianza que toda acción emprendida por el Comité Ejecutivo va a ser medida, cuidada”, expresó.

“Si no se hace caso al pago de prestaciones y todavía nos deben las retenciones, que la próxima semana, además de que ya nos paguen la quincena y que esté programada la que ya nos deben tenemos que ir, juntos, a reclamar y exigir el pago de prestaciones”

Lo vamos a hacer, continúo, de manera organizada, no todos en bola, por diferentes contingentes, en un horario adecuado, nos vamos a manifestar y el último recurso es lo que no queremos -pero si nos obligan lo haremos- el paro estatal, total.

Es decir, exaltó, “estamos agotando todo, el sindicato de manera responsable quiere seguir atendiendo a la población, pero si no nos pagan, no podemos ir a trabajar, eso es claro”.

Reconoció que, si tienen comunicación tanto con el gobernador, como con la titular de Finanzas, “eso no se puede romper, la comunicación, pues el trámite y el recurso solo llega a través de la Secretaría de Finanzas, no hay otro lugar por el que nos vayan a pagar”.

Seguimos, reiteró, confiando en el presidente de la República, esperemos que no lo hagan quedar mal con los trabajadores.

A %d blogueros les gusta esto: