Si no hay garantía de pago de salarios, apoyaremos el paro de labores: SNTE 39

  • No descartan la toma de las oficinas de la Secretaría de Educación

Ante el anuncio de varios docentes pertenecientes a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de realizar un paro de labores ante la falta de pago de su salario, el dirigente sindical Heriberto Valladares Ochoa, anunció que darán de plazo la próxima semana para que se regularicen los pagos por parte del gobierno del estado y de no cumplirse podrían iniciar con paros de labores.

Dio como plazo la próxima semana para que se resuelvan los temas del pago de las quincenas y el servicio médico para los trabajadores de la educación, de lo contrario estarán apoyando el paro de labores y podrían tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado, anunció.

Además, dijo, “nosotros vamos a esperar a que todo esto que tenemos minutado se atienda y se les dé certeza a los compañeros de que el tema de las quincenas va a ser cubierto, el tema de los servicios médicos también se va a considerar”.

En este contexto, “debemos tener la certeza que, si sucede alguna contingencia de algún contagio por este tema de la pandemia, -los integrantes del SNTE 39- sepan quién los va a atender, en qué lugar y tengan esa confianza con el tema de los servicios médicos”.

El dirigente sindical mencionó que “si nos dan esa respuesta satisfactoria en el transcurso de la siguiente semana las cosas se van a regularizar, si no nosotros vamos a darle todo el apoyo al colectivo para que cualquier decisión que tomen las vamos a apoyar”.

Valladares Ochoa resaltó que “no descartamos el paro de labores, nosotros necesitamos que esos dos temas (pago de quincenas y servicios médicos) se regularicen para que los compañeros tengan una tranquilidad”.

Así mismo aseguró que el plantó que tienen en el Complejo Administrativo continuará, “el plantón sigue y si tenemos que hacer otras acciones las vamos a hacer, todo encaminado a que este tema se resuelva y que quede garantizado que el ciclo escolar no está en riesgo por el tema de las quincenas y el tema de los servicios médicos”.

Adelantó que una de las acciones es que “podemos ir, por ejemplo, a la Secretaría de Educación a hacer alguna toma o algunas situaciones que vayan encaminadas a que se resuelva en definitiva este problema”, puntualizó Valladares Ochoa.

A %d blogueros les gusta esto: