Sheinbaum explica a colimenses 2 nuevos programas sociales que propone y el proyecto del tren Colima-Manzanillo

La candidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-Partido Verde), la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita al municipio de Tecomán explicó dos de los nuevos programas sociales que está proponiendo, así como un proyecto: se trata de la pensión para mujeres de 60 a 64 años, las becas para todas y todos los estudiantes de escuelas públicas y el tren de pasajeros Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato.

Consideró que es “histórica” la aportación de las mujeres al bienestar de las familias y lamentó que esto no sea recogido por los libros de historia, pero busca que se les haga justicia a las mujeres mayores de 60 años, y se les retribuya con una pensión que incremente su bienestar, pues ellas muchas veces llevan la responsabilidad de cuidados de quienes integran una familia.

Asimismo, detalló que impulsará que todas y todos los estudiantes de escuelas públicas del país reciban una beca para apoyar sus estudios, lo que va de la mano con la creación de nuevas preparatorias y universidades, pera que todas y todos los jóvenes puedan seguir estudiando.

Por otro lado, explicó que en su plan de gobierno se contemplan 7 proyectos de trenes de pasajeros, entre ellos el tren con la ruta Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato, el cual brindará una mayor conectividad y movilidad para las personas que viven en esta zona del país.

En el mismo sentido, aseguró que habrá mucho apoyo para la infraestructura en Manzanillo, ya que es el puerto más importante del país, y para mantenerse como un puerto de gran calidad e importancia se tienen que realizar en inversiones en infraestructura y en diversas áreas que generan bienestar para quienes viven en este municipio y en todo el estado.

LOS 3 PRINCIPIOS BÁSICOS DEL HUMANISMO MEXICANO

Claudia Sheinbaum recordó que en 2018, el pueblo de México decidió construir una nueva historia con el gobierno del pueblo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien aseguró, se gobierna distinto.

Además, manifestó que ese proyecto de la Cuarta Transformación tiene un pensamiento, llamado el humanismo mexicano, con 3 principios básicos que representan la continuidad y el avance en la transformación del país: “Por el bien de todos, primero los pobres”, el cual consideró que tiene una “gran profundidad” pues implica que siempre se piensa y se da prioridad a quien más lo necesita; el segundo es que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y finalmente, el tercero es que “el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Claudia Sheinbaum afirmó que bajo estos 3 principios, el gobierno actual ha demostrado que se puede ofrecer esperanza, bienestar y un desarrollo al pueblo, ya que la economía mexicana es una de las más sólidas del mundo con la moneda que más se ha apreciado frente al dólar, con una distribución justa del presupuesto público y con el apoyo de todos los programas sociales que benefician a quienes menos tienen.

AUMENTAR LAS PENSIONES PARA LAS Y LOS TRABAJADORES

Sobre sus propuestas, la candidata presidencial afirmó que todos los programas sociales estarán garantizándose en el nuevo gobierno, así como reformar el esquema de pensiones para las y los trabajadores, para que tengan pensiones dignas, así como hacer los cambios constitucionales requeridos para que el salario mínimo siempre crezca por encima de la inflación.

Sheinbaum Pardo cuestionó a las y los candidatos de la oposición, es decir a los del PRI y del PAN, de quienes dijo, no pueden garantizar los programas sociales porque están en contra de ellos, y recordó que las y los diputados federales del PAN, se opusieron en todo momento a las pensiones universales, votando en contra de ellas en la Cámara de Diputados.

REDUCIR LA INSEGURIDAD Y REFORMAR EL SISTEMA DE JUSTICIA

Sobre el tema de seguridad, uno de los más sentidos por la población desde que se inició la fallida guerra contra el narcotráfico durante el gobierno de Felipe Calderón, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum sostuvo que ella tiene experiencia y en la Ciudad de México logró disminuir los homicidios en más de 50% y los delitos de alto impacto en más del 70%.

Expuso que es necesario que exista justicia social, es decir, un sistema de justicia que funcione y que se frene la impunidad, mejorando y transformando el sistema judicial.

“Si seguimos con jueces que liberan delincuentes; si seguimos con jueces que no dan órdenes de aprehensión; si seguimos con ministros que no orientan a los jueces y que no son sancionados por actos de corrupción, entonces no se va a poder atender el tema de la inseguridad”, expresó.

Además, reiteró que buscará impulsar la reforma al Poder Judicial para que el pueblo elija a jueces y magistrados, por lo que dijo, se tendrá que dar el debate y la discusión sobre el tema.

Finalmente, Claudia Sheinbaum mencionó que, para gobernar honestamente se necesita honestidad, “tenemos principios, causas y venimos de un movimiento social con historia, que nosotros no mentimos, no robamos y no vamos a traicionar jamás al pueblo de Colima ni al pueblo de México”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: