Por: Nonantzi Medina
Derivado del proyecto para la reubicación de la escultura de la Palmera del artista Sebastián, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas expresó que si bien ya se han sostenido reuniones con personal del ayuntamiento y con el propio artista, se buscará el consenso con la ciudadanía para que “la obra caiga bien en el ánimo de los colimenses”.
“Los derechos de la pieza están en gobierno del estado, entonces se debe hacer trabajo conjunto, también se hablo de hacer un consenso muy amplio, con la sociedad para que la obra caiga bien en el ánimo de los colimenses”, reiteró.
Además, ponderó es un proyecto encabezado por el ayuntamiento que de llevar colaboración del gobierno del estado, su autorización y en su momento ver que otra manera colaborar con el ayuntamiento. Es una iniciativa que tiene mucho tiempo y probablemente en esta administración pueda desarrollarse, pero si tiene que haber un consenso social.
Lo que se busca, refirió, es embellecer a las ciudades, “eso lo hemos hecho desde la secretaria, trabajamos en un diagnostico de toda la obra artística publica, nos apoyamos con escuela de artes visuales para hacer ese diagnostico”.
Subrayó que por eso es necesario analizar bien la situación, tomar las mejores decisiones, en este caso en específico, resaltó “ver que sucederá con la glorieta de la palmera, en el momento de reubicar la obra, no podemos estar ajenos de embellecer la ciudad pero debemos hacer toda una planeación para lograr un buen cometido”, concluyó.