Señala Carlos Farías vicisitudes en la reforma a la UdC; se mantiene al margen de posicionamientos de sus homólogos

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Colima, Carlos César Farías Ramos se deslindó de la postura emitida ayer por la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre ir en contra de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima (UdC).

En conferencia de prensa, el legislador petista declaró que tampoco está a favor de esta reforma presentada por el grupo parlamentario de Morena porque detecta vicisitudes en la misma, destacando que desconocen su contenido dado que no fue leída en tribuna.

“No explicaron los motivos sustanciales de porque propusieron la reforma; si en el Partido del Trabajo o un servidor encuentran que el motivo que impulsa la reforma está fundado y motivado y va acorde a los nuevos criterios que exigen la educación, eso es algo que se habrá de analizar oportunamente”.

Externó que los diputados del Partido del Trabajo tienen una ideología, disciplina y una forma de atender los trabajos legislativos donde destacan labores en la educación.

Puntualizó que ningún legislador debe expresarse de manera oficiosa a nombre del Partido del Trabajo, asegurando que una vez analizada la propuesta de Morena a Ley Orgánica de la universidad de Colima se podría ofrecer “un posicionamiento serio, razonado y en base a la Constitución y la ley”.