Como parte de las acciones que emprende la Secretaría de la Marina, en días pasados en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Aduana Marítima, se logró asegurar 39.9 kilogramos de presunta cocaína al interior del Recinto Portuario de Manzanillo.
Lo anterior, cuando personal naval, en coordinación con elementos de la Aduana Marítima y la Fiscalía General de la Republica, efectuaron inspección a un buque, en el cual encontraron paquetes ocultos en su área de filtros de las bombas de succión del sistema de enfriamiento de las máquinas, por lo que de inmediato se activaron los protocolos correspondientes, derivando en el aseguramiento de 33 paquetes con un peso aproximado de 39.900 kilogramos de presunta droga.
El material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye a la suma esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, logrando impedir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad interior del país, en beneficio de las familias mexicanas.