Segundo Ingreso al Puerto de Manzanillo entrará en operaciones a finales de julio

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, se construye el segundo acceso al recinto portuario, una obra aportará desahogo al tráfico que satura la ciudad en el tramo de Tapeixtles, en virtud de la cantidad de vehículos de carga pesada que arriban al puerto comercial.

La nueva vialidad, partirá del Libramiento El Naranjo hacia la Zona Norte, cruzando el boulevard Miguel de la Madrid mediante un puente que salvará el tráfico citadino. El desnivel será de 900 metros, con un ancho de 19 a 21 metros con parapetos y sobreanchos de curvas horizontales; pasará sobre la calle Ballena, Boulevard Miguel de la Madrid Hurtado, ruta confinada, vías del ferrocarril y las calles Uno Norte, Antonio Suárez, Pargo y Pez Espada. Para ingresar habrá dos rampas mediante muros mecánicamente estabilizados. Cruzará con la calle Algodón, el callejón Tapeixtles y la calle Correos de México.

Los cruces contarán con semáforos para su control y se contempla que en este segundo acceso pueda haber un tránsito promedio diario de cuatro mil vehículos.

Aunque el trazo vial está planificado para el tránsito pesado, los ciudadanos podrán hacer uso de él. En esta primera etapa, la circulación será posible entroncando desde calle Algodones, una vez que terminen los trabajos de ampliación del Libramiento El Naranjo, se realizará la conexión con este segundo acceso.

Así lo informó Abraham Aguirre, supervisor de obra de Asipona Manzanillo de la Secretaría de Marina. Destacando que la seguridad de las vialidades es la prioridad, así como la convivencia entre el desarrollo portuario y la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: