Seguiré sirviendo a los colimenses, pero desde donde me sienta apoyada: Kate Castillo

  • Coordinación sí, imposición no

Luego de que la diputada local por el partido Encuentro Solidario (PES) Kate Castillo Hernández, decidiera sumarse a los trabajos del Bloque Democrático en el Congreso local de Colima, en el cual se agrupan legisladores del PAN, PRI y PVEM, expresó que este cambio de bloque, no es un asunto personal, sino de trabajo, por lo que ella continuará trabajando y sirviendo a los colimenses, pero aseguró, desde donde se sienta apoyada.

Consideró que las minorías al interior del Congreso del Estado, no han sido respetadas, “en mi caso me tomaban como si fuera parte de (bloque de la Esperanza, encabezado por Morena), como si el PES y la diputada Kate Castillo no existían, solamente estábamos como obedeciendo órdenes de la Esperanza, pero ya cambió”.

Negó que se haya “vendido” como algunos diputados de Morena han señalado. “He visto en redes comentarios de diputados de la bancada de la Esperanza, donde dicen que supuestamente que me vendí, por dinero, eso es totalmente falso, yo estoy trabajando al igual que ellos, no sé de dónde sacan eso y creo que una acusación así de grave, se tiene que presentar con pruebas, sino el mentiroso termina siendo el diputado que dijo que me vendí por dinero”.

Dijo que ahora estoy en un bloque donde se trabaja realmente en equipo. “En este bloque me siento respaldada, como no me sentí en los cinco meses que estuve con la bancada de la Esperanza”, abundó.

Recordó que la conclusión de su adhesión al Bloque de “La Esperanza”, fue derivado de un exhorto que ella presentó para incrementar recursos para Ixtlahuacán, en donde Morena y sus aliados rechazaron dicho punto de acuerdo, “y se supone que yo estaba con ellos, (…) entonces no se puede trabajar en equipo con alguien que solamente quiere que sea lo que ellos dicen y no aceptan ninguna opinión de los demás diputados”.

“Tronó con lo de Ixtlahuacán, si no quieren trabajar en equipo, ni modo, si consideran que un voto más no les hace falta porque tienen mayoría, perfecto”, reiteró.

Pero, aseguró que siempre va a votar a favor de la ciudadanía, “a pesar de cómo me han tratado, esto no se trata de venganza, jamás les voy a votar en contra algo que sea bueno para la ciudadanía. Entonces, si tienen ese pendiente que se lo quiten, porque si proponen cosas que van a favor de Colima, las voy a votar a favor, vengan del bloque que vengan”.

“En este bloque nos preguntan las votaciones que tenemos, me toman en cuenta para todo, no te obligan a votar, cada quien es libre, se respeta y sigue siendo bloque, es lo que me gustó la forma de trabajar en equipo. Coordinación sí, subordinación no, lo he dicho siempre”, reiteró.