Seguirán trabajando por los adultos mayores Patronato del Asilo de Ancianos de Manzanillo

*Los asilados son el único grupo vulnerable que no tiene un futuro de certeza o crecimiento

Norma Moreno González

Luego de asumir el cargo para estar al frente por 6 años más en el Patronato del Asilo de Ancianos de Manzanillo, la presidenta Rosario Iglesias Jiménez, manifestó que seguirán trabajando por los adultos mayores que ahí habitan.

Agregó “los asilados son el único grupo vulnerable que no tiene un futuro de certeza o crecimiento, como sucede con los niños u otro sector de la población”, por ello dijo que ahora que nos ratificaron en el cargo, serpa para seguir dándoles una vida digna que realmente se merecen, en cuestiones de salud, emocionales, espirituales, entre otras.

Para mantener al grupo, señaló que van a participar en proyectos que respaldan labores altruistas como la Fundación Walmart, el Tecnológico de Colima, el Ayuntamiento de Manzanillo, entre otras instancias; sin olvidar, las aportaciones de decenas de personas que acuden al inmueble, para llevar despensa o ropa para las personas.

Comentó que actualmente tienen 25 adultos mayores asilados, algunos reciben apoyos de sus familias y otros están en completo abandono, pero independientemente de eso, deben ayudarlos a todos por igual, “dentro del asilo no hacemos señalamientos, porque las aportaciones que llegan es para todos”, remarcó.

Destacó que su trabajo al frente del patronato ha sido bueno y prueba de ello, es que ningún adulto mayor o personal del inmueble sea contagiado de covid-19, como sucedió en otros asilos del país, donde incluso hubo muertos.

El Patronato quedo conformado en esta ocasión por Rafael García, Vicepresidente; Isabel García, tesorera; Ana Luisa Vejar Madrueño, pro tesorera, Martha Arroyo, Secretaria, Gabriela Bejarano y José Luis Moreno, como vocales.