Segob abre expediente contra Pablo Montero por alterar letra del Himno Nacional

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que inició un expediente para sancionar al cantante Pablo Montero, quien alteró la letra del Himno Nacional cuando lo interpretó previo a un partido de fútbol.

A través de su cuenta de Twitter, señaló: “Realizará SEGOB las acciones correspondientes para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en evento deportivo en el que el cantante Pablo Montero alteró la letra del Himno Nacional.”

Realizará SEGOB las acciones correspondientes para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en evento deportivo en el que el cantante Pablo Montero alteró la letra del Himno Nacional. https://t.co/CscGj5jnt3 pic.twitter.com/y0zdgS9kpX

— Gobernación (@SEGOB_mx) May 28, 2021
En el comunicado difundido por la dependencia federal, señaló:

El 27 de mayo se llevó a cabo el partido de fútbol de ida entre los equipos de Santos Laguna y de Cruz Azul en el Estadio Corona de la Ciudad de Torreón, Coahuila. En la ceremonia previa, el cantante conocido como Pablo Montero realizó la interpretación del Himno Nacional, y alteró la letra.

De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado.

Fuente: Segob

A %d blogueros les gusta esto: