- Una parte es por la situación de sequía que se vivió en Colima y otra para los afectados por las tormentas tropicales “Lorena” y “Narda” en Manzanillo
- Se está al pendiente de la resolución que emita el FONDEN en el ámbito nacional para apoyar a los productores
El secretario de Desarrollo Rural en Colima, Agustín Morales Anguiano aseguró que ya se encuentran conformados la totalidad de los expedientes de los productores rurales que tuvieron pérdidas durante el paso de las tormentas tropicales “Lorena” y “Narda” por el estado en los pasados días.
Refirió que ya se cuentan con 7 millones de pesos que se van a entregar a los productores en máximo dos semanas. Destacando que estos recursos provienen del Fondo de Aseguramiento Catastrófico que tiene el estado, en donde se estará apoyando a un número importante de pequeños productores principalmente del municipio de Manzanillo.
Externó que hasta el momento no se han radicado ningún tipo de recurso por parte del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), aunque explicó que ellos, como dependencia ya entregaron la información solicitada y será a través de la Secretaría General de Gobierno como se obtenga respuesta por parte de las autoridades federales.
Como SEDER, resaltó, estarán muy atentos a la respuesta y apoyo que otorgue el gobierno federal a los productores de Colima que se vieron afectados por estos fenómenos meteorológicos.
Recordó que en lo que se refiere al Fondo de Aseguramiento Catastrófico, se estará apoyando en dos vertientes: la situación de sequía en Colima y otra por las afectaciones registradas por las tormentas tropicales en Manzanillo. Por lo que prevén eventos en donde se estén entregando, en los próximos días, estos apoyos a los pequeños productores.





