Ante las diversas voces de docentes y trabajadores de la educación respecto a que consideran que requieren un refuerzo de vacuna contra Covid-19, los líderes sindicales de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima, entregarán un oficio a las autoridades de salud para solicitar una nueva vacuna.
Así lo dio a conocer José Jaime Núñez Munguía, líder de la sección 6 del SNTE, quien reconoció que existe una amplia preocupación por parte de los trabajadores de la educación respecto a su inmunidad contra esta enfermedad.
Ante ello, dijo, “su servidor y el profesor Heriberto Valladares, líder de la sección 39 del SNTE, vamos a hacer una petición por oficio al sector salud en Colima para que hagan lo conducente a nivel nacional y esa petición que nos han hecho los maestros se haga una realidad”, reiteró.
Señaló que no van por una vacuna en específico, pero sí, “que nos apliquen una segunda dosis, no vamos a decir cuál vacuna, porque no nos toca, pero vamos a hacer la petición”.
Refirió que no es experto en el tema para decir si o no a la vacuna CanSino, que sea la conveniente y la que consideren los expertos, pero “queremos una segunda dosis”, reiteró.
Recordó que aproximadamente el 97 por ciento del sector educativo se vacunó durante el mes de mayo de 2021.
CONTINÚAN LAS GESTIONES A FAVOR DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Jaime Núñez también precisó que se continúa llevando a cabo las diversas gestiones con las autoridades educativas a fin de resolver problemáticas que enfrentan los docentes federados.
Indicó que había trabajadores de la educación de contrato sin haber recibido dos quincenas de su salario, “ayer ya les pagaron una, esperando que esta misma semana les paguen la otra, pues la próxima semana ya acumulará otra más”.
Precisó que son aproximadamente 450 trabajadores que tienen este problema de falta de pago de sus salarios.
Mencionó, además, que desde ayer (22 de noviembre) ya se instaló una mesa de trabajo de la sección 6 del SNTE con funcionarios de la Secretaría de Educación para resolver diversas problemáticas que se enfrentan.
Respecto a las basificaciones que se requieren en Colima de trabajadores federados, expresó que son alrededor de 500, pero es un tema del ámbito nacional.
NO HAY AÚN ANUNCIOS SI HABRÁ O NO FESTIVIDADES NAVIDEÑAS EN LOS PLANTELES ESCOLARES
El líder sindical señaló que hasta ahorita los docentes y trabajadores de la educación en los planteles escolares no han recibido ninguna información de si habrá o no festejos navideños al interior de las escuelas, “Ese tema la corresponde a la Secretaría de educación, hasta ahorita no se ha platicado, lo que si hemos pedido como sindicato es seguir con los protocolos sanitarios y que todo sea bajo reglamento”.
SE HAN IDO SOLVENTANDO LAS NECESIDADES DE INFRESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO EN LOS PLANTELES ESCOLARES
Núñez Munguía también señaló que poco a poco se han ido solventando las necesidades de los planteles escolares para que se pueda, en breve, poder regresar totalmente a clases presenciales.
“Yo espero que se vayan atendiendo todas las necesidades de las escuelas, porque ya requerimos un regreso a clases presenciales completo, de todos, pero con la colaboración de ayuntamientos, estado y Federación”, subrayó.