Esta tarde fue trasladada a Estados Unidos la menor Luisa Alejandra, quien el pasado miércoles sufrió quemaduras graves que requirieron atención especializada, por lo que la niña, acompañada de su mamá, viajará a un hospital especializado en aquel país.
El accidente, ocurrido en Cerro de Ortega, se dio cuando Jazmín, jugando, cayó en una olla con agua hirviendo. Sus padres la trasladaron a Tecomán y posteriormente, al Hospital Regional Universitario en Colima.
Laura Salazar Ochoa, representante de la fundación Michau, informó que la niña tiene lesiones de segundo y tercer grado en un 39% de su cuerpo, situación que hace imperioso su traslado al Hospital shriners en Galveston, Texas.
“Al llegar nos dimos cuenta de que la niña tenía quemaduras de gravedad, las cuales requerían de apoyo y traslado para un hospital de alta especializad, y en este caso calificó y fue aceptada en el hospital Shriners” afirmó la delegada.
Desde Colima se hará un aterrizaje en el aeropuerto de Tampico, siendo necesario llegar primero a un aeropuerto internacional por motivos de migración, y posteriormente viajarán directamente a Galveston, Texas; la pequeña recibirá toda la atención necesaria hasta la edad de 18 años
La delegada de la fundación externa su agradecimiento al gobierno del estado, encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez, por absorber el costo del traslado, el cual suma 200mil pesos.





