Se suspenden labores ordinarias en el TAE por regreso a semáforo rojo epidemiológico

  • En sesión extraordinaria los magistrados tomaron la determinación de suspender atención ciudadana hasta el 20 de agosto
  • Pudiéndose extender de acuerdo a lo que determine el semáforo epidemiológico en la entidad
  • Se trabaja a puerta cerrada

Con el propósito de reactivar las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 y ante el semáforo en rojo de riesgo epidemiológico, en asamblea extraordinaria los magistrados del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) determinaron suspender labores ordinarias, teniendo como fecha tentativa de reapertura el lunes 23 de agosto.

Así lo dio a conocer el magistrado presidente, Germán Iglesias Ortiz, quien ponderó que “también se prevé que si continuamos en semáforo rojo este plazo puede ser ampliado en atención a las indicaciones y medidas de prevención que emita la Secretaría de Salud del estado de Colima”.

En este sentido, señaló que a pesar de estas medidas se está trabajando a puerta cerrada, de manera extraordinaria se atienden a las personas que acuden o que hayan tenido cita para la revisión de expediente, etc. pero las audiencias se han suspendido en forma total a efecto de no ocasionar algún menoscabo.

Indicó que todas las audiencias tendrán que se reprogramadas, pero serán a partir del próximo 23 de agosto y en los términos legales.