El Festival del Ponche, Pan y Café y otras actividades de esta temporada se suspenderán para sumarse a la contingencia sanitaria por el Covid-19 coronavirus, anunció el alcalde de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga.
Lo anterior se deriva del aumento de casos del Covid-19 y de que se confirmara el primer caso positivo en la entidad.
“Hemos decidido cancelar la edición 19 de la Feria del Ponche, Pan y Café, ello porque es un evento que congrega a miles y miles de visitantes que desfilan por nuestras calles y que ponen en riego no solo a la población de Comala si no en su conjunto de quienes visitan esta feria”.
El edil comalteco expuso que dialogó con los mas de 200 expositores que estaban confirmados en la feria, quienes tomaron con madurez esta decisión.
Otra de las medidas, agregó el alcalde, es cancelar los talleres de casa de la cultura, actividades deportivas; y en el caso del Ayuntamiento autorizaron el resguardo domiciliario de adultos mayores de 60 años, madres de familia, personal con alguna enfermedad crónico degenerativa.
Exhortó a los comisarios y presidentes de juntas municipales para que eviten la concentración masiva e fiestas patronales, familiares y canchas de usos múltiples, ademas de instruir al área de licencias para que no se expidan permisos para fiestas familiares en los siguientes días.
Donaldo Zúñiga reconoció que estas medidas podrían parecer exageradas, pero apunto a que la prioridad es salvaguardar la salud de los ciudadanos.





