Se siguen haciendo supervisiones en contra de cañones antigranizo en Cuauhtémoc

Aunque por el momento no han encontrado alguno, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez aseguró que su gobierno está al pendiente y ante cualquier denuncia de posibles cañones antigranizo se supervisa y revisa.

“Hace unos días llegó una llamada telefónica en donde se aseguraba que se había visto un cañón, de Quesería hacía arriba en donde hay unos invernaderos y aguacateras, por lo que fuimos en busca junto con el Director de Seguridad Pública, llegamos, pero era un enorme filtro de agua en donde se realizan mezcla con fertilizantes y de ahí se distribuye hacia las plantas, incluso el propietario lo destapó para que viéramos lo que era”, indicó.

En este sentido señaló que se han hecho supervisiones en otros lugares, principalmente rumbo a Alzada, y aunque por el momento no se tiene certeza del uso de éstos, “no descarto la idea que pudiera haber, pero no me ha tocado verlos.

Pedimos a la gente que si los ve los reporte para nosotros acudir; hasta ahorita no ha habido nada”, puntualizó.

AÚN SIN RESPUESTA PARA PROYECTO DE OBRAS POR PARTE DE LA FEDERACIÓN

Mendoza Godínez lamentó que hasta el momento no se haya tenido ninguna respuesta, ni positiva ni negativa respecto a la solicitud de apoyos de la Federación para obras en el municipio, aunque dijo, ya se está llevando a cabo gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para mejorar el servicio a la población, tema, recordó, que es uno de los más sentidos de la ciudadanía de Cuauhtémoc.

“En este año vamos a perforar un pozo en Cuauhtémoc y uno más en Quesería; son las comunidades más grandes y se van a habilitar con sus tanques elevados lo cual beneficiaría a alrededor de 10 mil personas en cada comunidad, con lo cual tendremos un gran avance en el tema del desabasto”, aseveró.

Señalando que para el siguiente año falta Chiapa y Ocotillo, que no tienen pozo ninguna de las dos comunidades “y me preocupan porque en una sequía fuerte se quedan sin agua y, posteriormente, construir uno en el Trapiche”.

Finalmente expuso que por el momento, tienen volúmenes de agua autorizados, además de que Altozano “cedió los volúmenes a nosotros porque ellos ocupan una mínima parte, por lo cual tenemos volúmenes disponibles para construir otros dos o tres pozos más aparte de los que vamos a construir”.

A %d blogueros les gusta esto: