- Mencionaron que el tema electoral no fue tratado durante la reunión
- Ambos se desviven en elogios mutuos
Al señalar que únicamente se trato de una reunión “entre amigos”, la mañana de este viernes, fueron entrevistados el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez y el ex presidente municipal también por Colima, Federico Rangel Lozano, quienes desayunaron en un conocido restaurante al norte de la capital.
Durante la entrevista, ambos políticos negaron que durante su reunión se trataran temas electorales, sino más bien de convivencia en donde dialogaron de las acciones que actualmente se llevan a cabo desde el ayuntamiento de Colima en beneficio de la población capitalina, ya que ambos fueron ediles.
En este tenor, Morán Sánchez expresó que “el maestro Federico y yo somos amigos desde hace muchos años coincidimos en la administración anterior, hace 16 años fuimos compañeros en el ayuntamiento, juntos con otros compañeros más que conformamos esa administración municipal, se realizó un trabajo histórico, lo hicimos juntos, ya que trabajamos en el sentido de la gente y de los ciudadanos dejamos a un lado colores, intereses particulares y privilegiamos el interés de la gente”.
Además, dijo, “nos gusta la política es innegable, también en eso coincidimos, y en recuperar una relación de amistad y una visión de lo que se necesita para Colima”.
Respecto a la posibilidad de adhesión o participación de Rangel Lozano con Movimiento Ciudadano, Locho Morán fue enfático en señalar “esa es una decisión personal que deberá llegar en su momento y lo que nos tiene hoy aquí es platicar, referenciar los temas de colima y del municipio, compartir la experiencia que tengo hoy, diferente a la de hace 16 años. Comentar sobre algunos logros importantes y abordar ilusiones y que en algunas de ellas tenemos coincidencias”.
Por su parte, Federico Rangel también recordó el trabajo realizado durante la administración 2003-2006, en donde él como regidor y Leoncio Morán como presidente municipal se dio un trabajo en equipo anteponiendo a los colores partidistas el interés general de la sociedad, “que es lo que nos debe de unificar a los colimenses”.
“Colima es lo que merece, que más allá de filias y de fobias pensemos en el interés general de la sociedad, y es lo que estoy observando, es grato reencontrarnos con un amigo con una persona a la cual reconozco los logros de la administración anterior, y en la actual, para mi es importante dialogar con personas que dan resultados como Leoncio Morán que les anime esta mística de servicio de entregar lo mejor para Colima y los colimenses”, refirió.
Resaltó que su interés sigue siendo “participar como ciudadano como persona para contribuir a que haya transformaciones positivas para Colima, y desde luego cuando dialogamos con personas que trabajan, que se comprometen que se apasiona que da resultados, forma parte de algo que desde la trinchera que nos encontramos, siempre hemos procurado generar esas sinergias para entregar buenos resultados para la ciudadanía”.
No quiso abundar en si buscará participar en el próximo proceso electoral del 2021; “o es el momento para señalarlo, es un encuentro de amigos es para dialogar para compartir ideas y puntos de vista, más adelante podremos platicar de esos temas”, subrayó.
Tampoco quiso ahondar sobre su separación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), únicamente expuso que “hice un pronunciamiento el año anterior, donde manejé que me desvinculaba del partido, hice el comunicado pertinente al instituto político y estamos desvinculados por el momento”.
Finalmente, puntualizó que “Mas allá de partidos me fijaría en el trabajo de las personas, y esto lo hemos dicho toda la vida, las personas son lo más importante, son quienes generan realmente la transformación cuando les alienta el interés real de servir y de dar más y mejores resultados y en ese sentido pues reconozco la labor que se está realizando”, concluyó.





