Manzanillo 08 abril 2014.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos y estar mejor preparados para recibir a los visitantes en la próxima temporada vacacional de semana Santa y Pascua, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, se reunió con los lideres de las diversas uniones en las playas del municipio.
Ahí, el alcalde escuchó sus inquietudes y necesidades, para buscar fortalecer los servicios con miras a la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.
“Estamos aquí para afinar los detalles y dejar todo listo para cuando inicie la temporada vacacional más importante para los prestadores de servicios turísticos de playa y que no se tenga ningún inconveniente”.
Entre las necesidades más demandadas por los prestadores de servicio fueron la importancia de la calidad del alumbrado público, tanto en las vialidades del balneario así como en el malecón, la correcta delimitación de las áreas para vendedores ambulantes y el servicio de recolección de basura.
En ese sentido, el presidente informó que se está trabajando en un esquema para la recolección de basura ya que en esta temporada es cuando se recolecta una mayor cantidad de basura y el servicio a la ciudad también se debe garantizar.
Así mismo, indicó que ya se está afinando el operativo de seguridad con las diferentes dependencias, donde además se busca contar con guardavidas de gobierno del estado para una mayor seguridad de los bañistas.
“Pero sí es importante que nos ayuden a hacer conciencia entre los clientes que eviten meterse durante la noche, después de haber comido o en estado de ebriedad, pues en años anteriores las emergencias que se han presentado han sido precisamente por negligencia de los mismos bañistas”, apuntó.
Por último los comerciantes agradecieron al alcalde la apertura y atención a sus inquietudes y se dijeron dispuestos a sumarse a los esfuerzos del ayuntamiento para que esta sea de las mejores temporadas vacacionales que se hayan tenido.