Tres planillas, la roja, morada y azul, se registraron este día, para la elección de la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que se estará desarrollando este próximo 25 de marzo.
En un ambiente de fiesta, Dolores González Meza que encabeza la Planilla Morada; Héctor Pizano Larios, de la Planilla Roja y Audelino Guizar, de la Planilla Azul, acudieron acompañados por simpatizantes a entregar la documentación requerida para su inscripción como aspirantes.
Durante los respectivos registros, González Meza quien ya ha sido dirigente de este sindicato expresó a sus simpatizantes que habrá defensa total de derechos y conquistas sindicales así como la gestión permanente, pues “por los derechos, conquistas y el rescate de la Secretaría de Salud, no se debe dar un paso atrás”.
“Unidos daremos un giro de 180 grados, divididos los que ganaran son los que insisten en tenernos hundidos en lo que seguimos viviendo”. Además, abundó que lo que se necesita para que problemas en salud se solucionen es tener autoridades a la altura de trabajadores. “No desperdicien el voto la contundencia será garante con respeto, decisión, fortaleza y resultados”.
Por su parte, Héctor Pizano, actual dirigente sindical, invitó a los trabajadores del sector salud a unirse por un Sindicato transparente y de unidad, que no busca venganza ni señalamiento; pues la libertad, honestidad y gestión permanente “se eleva en lo rojo”.
Dijo sentirse con mucho ánimo de volver a participar en este proceso democrático, de frente a los trabajadores, pues “tenemos muchos resultados importantes que tienen que ver con mayoría de trabajadores trascendentes”.
Finalmente, Audelino Guizar, único contendiente que no ha sido ya dirigente sindical, resaltó que a principal propuesta es el respaldo a derechos sindicales, en el que harán a través de comités de calle que impulsen las condiciones y derechos de los trabajadores.
“Vamos por conquistas nuevas, tenemos un proyecto establecido y tenemos gente preparada”, subrayó.





