Se registra David Hernández Viera como aspirante a la dirigencia del SNTE 39

  • Este es un proceso único y exclusivamente que le compete a los maestros y maestras adheridos a la Sección 39 del SNTE y en el cual nadie debe meter mano, sostiene el aspirante a dirigente sindical

Este sábado por la mañana David Hernández Viera se registró como aspirante a la dirigencia de la Sección 39 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2022-2026, haciendo un llamado “a la Unidad y Fortaleza” del Magisterio Colimense.

A este registró se sumó Octavio Bañuelos Santos, quien también era mencionado como uno de los tres prospectos a la dirigencia de la Sección 39 del SNTE para dirigir esta organización gremial.

Luego de presentar la documentación de cada uno de los integrantes de la “Planilla Morada” a los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Hernández Viera arropado por un gran número de maestros y maestras adheridos a la Sección 39, en su mensaje de agradecimiento se pronunció a favor de la “unidad y fortaleza” de esta organización sindical.

Convocó a todos los maestros de la Sección 39 del SNTE a participar en este proceso comicial democrático.

Sin embargo, advirtió que “este es un proceso único y exclusivamente que le compete a los maestros y maestras adheridos a la Sección 39 del SNTE y en el cual nadie debe meter mano”, lo que fue aplaudido por la totalidad de asistentes a esta solicitud de registro.

Se manifestó contento “de llegar fortalecido a este momento, encabezando una planilla de unidad magisterial, y a la que se integra Octavio (Bañuelos) y su equipo”.

Dijo que la Planilla que encabeza busca “el beneficio de todos los maestros y maestras agremiados a la Sección 39 del SNTE, no para beneficio de una persona o grupo. Junto con Ustedes, maestros y maestras, en activo y pensionados, haremos un gran equipo”, dijo.

Invitó a todas y todos los integrantes de la Sección 39 del SNTE a estar al pendiente de este proceso electoral. “Decirles que se integren a este proyecto, que es un proyecto valido, confiable y transparente”.

Se pronunció a favor de una campaña de “propuestas” a favor y en beneficio del magisterio, pero sobre todo a que este proceso “sea de unidad, con una campaña limpia y transparente, sin descalificaciones; que sea una campaña democrática, transparente, de unidad y sin agresiones.

“Queremos que todas y todos los maestros escuchen nuestro mensaje y nuestras propuestas que serán enriquecidas con sus opiniones. Avancemos en unidad y en recuperar la fortaleza de nuestra Sección 39 del SNTE”, concluyó.

Por su parte Octavio Bañuelos Santos reiteró su apoyo, y de muchos maestros y maestras más que lo respaldaban, a la candidatura del Maestro David Hernández Viera, en quien reconoció su liderazgo para ser el próximo dirigente de la Sección 39 del SNTE.

“Nos sumamos al proyecto del maestro David Hernández para incluir todas las ideas y fortalecer a nuestro gremio. Sé que un gran equipo se suma a cuidar a la Sección 39 del SNTE y velar por los derechos ya ganados del magisterio colimense”, señaló.

En su momento Hernández Viera reconoció en Octavio Bañuelos como un gran maestro, como un elemento de gran valía en la lucha sindical, agradeciendo de antemano el apoyo que le brindan a él y a los integrantes de la “Planilla Morada” que encabeza.

A %d blogueros les gusta esto: