Se registra, ante el Registro Civil, el primer cambio de género en la presente administración municipal de Colima

  • Hay incrementos en los trámites de matrimonios, divorcios y defunciones, no así en nacimientos que tuvo una ligera disminución respecto al 2021
  • Ya han sido cinco los matrimonios igualitarios que se celebran en este año
  • Se mantienen los protocolos sanitarios en las oficinas municipales

Óscar Cervantes Figueroa, oficial del Registro Civil del Ayuntamiento de Colima, dio a conocer que el pasado martes 21 de junio se concluyó el trámite para el cambio de género de una persona, siendo este el primero que se registra en la presente administración.

Abundó que se trata de una persona oriunda de Coquimatlán, que inició sus trámites ante la oficina del Registro Civil Estatal, pero es transferido a esta oficina y aquí se concluye con éxito este trámite.

Mencionó, además, que de los trámites que en esta oficina se llevan a cabo solo los nacimientos han presentado una reducción, aunque mínima, en cuanto al registro, en comparativa con año pasado.

En este sentido, precisó que de enero a la fecha se han presentado 786 trámites de nacimiento, respecto a los matrimonios, estos han sido 220 y en comparación del año pasado que se presentaron 193, hubo un incremento.

En lo que se refiere a divorcios también se ha tenido un incremento, pues este año, de enero a la fecha se han tramitado 143, en comparación a los 106 que se realizaron en 2021.

Con respecto a las defunciones, el oficial, precisó que también se tuvo un incremento al contabilizarse 923 contra 905 registrados el año pasado.

También informó que de enero a la fecha se han llevado a cabo cinco matrimonios igualitarios, cuatro de ellos entre mujeres y uno de hombres.

Óscar Cervantes señaló que además de estos trámites, la oficina a su cargo, realiza expedición de actas certificadas, entrega de constancias de soltería, entre otros.

Por ello, invitó a la población del municipio de Colima a acudir a realizar sus trámites, ya sea en la oficina localizada en Torres Quintero en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde o en la ubicada en el Panteón Municipal que tiene un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Recordó que en ambas oficinas se mantienen los protocolos de seguridad sanitaria, como es el uso de cubrebocas, gel alcoholado y la sana distancia.

A %d blogueros les gusta esto: