Se reforzará la seguridad para las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez

  • De estar en semáforo epidemiológico en amarillo, lo único que no se tendrá serán las cabalgatas nocturnas, por la aglomeración de personas
  • El recinto ferial estará “blindado”, aseguró del Instituto de Festejos
  • La develación de los Mojigangos será previo a la cabalgata diurna del sábado 5 de marzo

César Gaitán Colín, director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez aseguró que se reforzará la seguridad en la próxima feria, que dará inicio el próximo 4 de marzo, enfatizando que “el recinto ferial estará blindado, para tranquilidad de sus visitantes”.

Reconoció que ante los hechos violentos que han ocurrido en las últimas semanas, principalmente en la zona de Colima y Villa de Álvarez, se ha enfatizado la estrategia a seguir durante las mesas de seguridad que llevan a cabo para la organización de estos festejos.

Mencionó que al interior del recinto ferial se cuentan con 24 cámaras de videovigilancia que cuentan con reconocimiento facial, además de que se cuenta con un solo acceso de ingreso, en donde no solo se tendrán los filtros sanitarios, sino también habrá arcos detectores de metales, presencia policial. Aunado a ello, expresó, también se estarán realizando observaciones a través de drones, entre otras cosas.

“El recinto ferial estará blindado”, reiteró el funcionario, esto con el propósito de que la población que asista se sienta tranquila y disfrute de las fiestas.

DE ESTAR EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN COLOR AMARILLO, LO ÚNICO QUE NO SE REALIZARÁN SON LAS CABALGATAS NOCTURNAS

César Gaitán refirió que se prevé que para el inicio de estos festejos charrotaurinos el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentre en color amarillo, con lo cual se podrán realizar todas las actividades que se tenían programadas, a excepción de las cabalgatas nocturnas, es decir, la que daba inicio a los festejos y la conocida como “de la Gasolina”.

Indicó que estas dos cabalgatas no se llevarán a cabo por la aglomeración que tienen de personas, por lo que únicamente se tendrán las cabalgatas diurnas y las temáticas como son la femenil e infantil. También habrá los recibimientos, presentaciones artísticas, corridas formales de toros, etc.

Todas las actividades, expresó, tendrán el aforo permitido por las autoridades de salud que es, en color amarillo, del 75 por ciento. “Si llegáramos a estar en verde, este sube al 95 por ciento”, señaló.

En este sentido, abundó, la develación de los Mojigangos se estará realizando previo a la cabalgata diurna del sábado 5 de marzo.

PARA LAS CABALGATAS HABRÁ REGULACIÓN DE PARTICIPACIÓN

En cuanto a las cabalgatas, César Gaitán refirió que en los próximos días habrá de emitirse la convocatoria para la participación de contingentes dentro de las cabalgatas diurnas, en donde se buscará que participen el mayor número de agrupaciones, pero no superando los 15 contingentes.

Externó que después de que en la anterior edición se tuvo un altercado con una de las agrupaciones, ésta no podrá participar dentro de este festejo, pues lo que se busca es un evento de entretenimiento tranquilo, en paz y sin altercados.

Recordó que las cabalgatas de los días sábado y domingo, el contingente saldrá de Catedral y concluirá en el Recinto Ferial y las de lunes a viernes iniciarán en el Jardín de San Francisco.

SE CONTRATARÁN 120 POLICÍAS AUXILIARES

El director del Instituto de Festejos Charrotaurinos, también mencionó que tal y como se hace cada año se estarán contratando personas como policías auxiliares, los cuales se sumarán a los elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional que estarán llevando a cabo durante el transcurso de la feria municipal.

“Antes el 80 por ciento de los policías auxiliares se encontraban en los diferentes accesos al recinto ferial, pero como ahora solo habrá uno, se reducirá el número de elementos necesarios, por lo que habrá de repartirlos en diferentes áreas para mayor vigilancia dentro del recinto y fuera de él, pues formarán también parte de la seguridad de las cabalgatas”, resaltó.

A %d blogueros les gusta esto: