Se realizará en Colima la primera carrera Plogging con Causa, para niñas y niños con cáncer y discapacidad

El próximo 30 de enero, se estará llevando a cabo en Colima, la primera carrera Plogging con Causa a favor de niñas y niños con cáncer y discapacidad, evento organizado por la asociación civil Caminemos Juntos con Amor, Luz, y Esperanza (CJALE), en colaboración con el instituto ICEP – CASSEROLE.

Este evento se estará desarrollando en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

En este sentido, la Dra. Ángeles Rivera Osuna, directora CJALE, explicó que el Plogging, es una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recolección de basura en playas, montañas y las propias ciudades, logrando así la fusión del bienestar físico y del medio ambiente.

Indicó que en esta primera carrera podrá participar público en general y tiene una cuota de recuperación de 150 pesos, que incluye además de su registro como participante un kit de camisa, pulsera, cubrebocas, guantes e hidratación, el cual podrán adquirir en las instalaciones de Universidad ICEP, o al número 312- 312- 424.

Precisó, en este sentido, el punto de partida se situará al sur del parque Hidalgo de Colima, en el que se contará con activadores físicos que prepararán a las y los asistentes con calentamientos para iniciar con la carrera plogging, misma que finalizará en las instalaciones de Universidad ICEP en Avenida San Fernando en donde se llevará a cabo la premiación.

Señalo que durante el evento se contará con distintos puntos de sanitización, y se cuidaran en todo momento las medidas establecidas por el sector salud para garantizar la integridad de cada uno de los participantes.

Finalmente, reiteró que todos los fondos recaudados serán donados a la asociación civil Caminemos Juntos con Amor, Luz, y Esperanza, a fin de continuar apoyando a niñas y niños con discapacidad y cáncer.

A %d blogueros les gusta esto: