Siendo las 10:05 horas del día de ayer, una llamada de emergencia al C-4 movilizó al cuerpo de bomberos para atender un incendio registrado en el edificio utilizado por el centro de tratamiento integral “Camino a la felicidad femenil, A.C”.
El centro ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en la esquina de las calles Lirio y Malva. Testigos aseguraron que el incendio empezó en la planta alta, por lo que cerca de 20 internas se resguardaron en la planta baja sin que pudieran salir porque quienes las cuidaban no permitían que salieran a la calle.
Hasta que llegó la policía permitieron la salida de las internas para que fueran cuidadas por los elementos de la policía y no se fueran a dar a la fuga, las internas se tomaron de las manos haciendo un círculo en lo que los bomberos controlaban el fuego.
Martín Hernández teniente de la estación central de Bomberos de Colima, refirió “Al llegar al lugar nos percatamos que se trataba de un incendio, procedimos a su extinción, pero se propagó a otras partes del inmueble. Se quemó un área de dormitorio, donde había cuatro literas, con ropa y algunas prendas como calzado”.
Señaló que algunas áreas de la vivienda estaban cerradas con candados y cadenas.
Hasta el momento se desconocen las causas que iniciaron la conflagración, por lo que serán los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado los encargados de esclarecer el hecho.
Fuente: El Noticiero Manzanillo.





