Se prevé que en enero ya se esté al cien por ciento de clases presenciales en Colima

El titular de la Secretaría de Educación en Colima, Adolfo Núñez González señaló que durante el periodo vacacional de la docencia y alumnado de la entidad, se estará trabajando para dejar en condiciones todos los planteles escolares y que en el mes de enero de 2022, prácticamente se tengan clases presenciales en la totalidad de las escuelas.

“Tenemos seguramente en el periodo de vacaciones que voy a pedir a mis compañeros sobre todo de la Dirección de Planeación, de INCOIFED, que prácticamente no vamos a tener vacaciones y que vamos a dedicar esa quincena a poner las escuelas de forma tal que no haya ningún inconveniente de que estemos entrando a clases en los primeros días de enero, prácticamente todos de manera presencial, con las medidas que seguimos teniendo, atendiendo las recomendaciones del sector salud”, externó.

Mencionó que “no es echar las campanas al vuelo y decir que en el 2022 volvemos a la normalidad, porque yo creo que esa normalidad todavía va a tardar mucho en llegar”.

Pero, reiteró también se está atendiendo la problemática de las escuelas vandalizadas, se está en sintonía con la Secretaría de Seguridad Pública y con las Unidades de los Servicios Educativos de los municipios.

Recordando que “el último día de clases es el viernes 17 y tenemos dos semanas y dos días de receso escolar y estaremos regresando por ahí a la mitad de la primera semana de enero”.

SE CIERRA UN AÑO DIFÍCIL EN VARIOS RUBROS DEL SECTOR EDUCATIVO

Adolfo Núñez reconoció que se está concluyendo un año difícil en varios rubros, en varios aspectos, “en lo económico, en la cuestión de vandalismo, de la pandemia, pero creo que a final de cuentas está por terminar este ciclo, hablando de año civil y pretendemos arrancar el 2022 con otra perspectiva”.

Anunció que para mayor seguridad sanitaria de las escuelas, les acaba de llegar una cantidad importante de gel, por lo que ya se trabaja en la conformación de kits de material de limpieza, como son: cloro, gel, escobas, trapeadores, material que se requiere para que se tenga ya un inicio a clases en 2022 dentro de las normas de seguridad.

Aunado a ello, externó que “otra parte que estamos seguros que se va a resolver en estos días, son los problemas que teníamos de pago con algunos maestros estatales de la Sección 39 y algunos administrativos, así como contratos que estaban quedando pendientes”.

“Creemos que entraremos el 2022 resolviendo una buena parte de la problemática que nos impidió estar al cien por ciento frente a nuestros alumnos en este ciclo que inició en agosto y que estoy seguro que en enero estaremos todos al cien por ciento”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: