Antes de entregar la administración municipal de Villa de Álvarez, la alcaldesa Yulenny Cortés León afirmó que la quincena de los trabajadores al servicio de ese ayuntamiento, así como el fondo de ahorros para quienes laboran en Seguridad Pública y el finiquito de los funcionarios, se habrán de depositar en el transcurso de la tarde.
Señaló que desde meses atrás, tras rumores y posturas de diferentes actores políticos, se generó incertidumbre por parte de los trabajadores villalvarenses del ayuntamiento, sobre la falta de pago de esta quincena. “Por supuesto que esto tiene que ver con un cuidado de las finanzas durante estos tres años y hoy puedo decirles que, al término de esta administración, hoy se estará pagando la quincena de todos los trabajadores”.
Cortés León destacó que a los trabajadores sindicalizados siempre pagaron puntualmente las quincenas; dado el caso, se atrasaron un día cuando la situación era compleja. Aseguró que el escenario que dejará será propositivo para la siguiente administración. “no vamos a generar ningún escenario desde el cabildo municipal que vaciase dolo a la administración entrante porque sabemos que impactarla de una u otra forma”.
Aseguró estar alegre por poder seguir trabajando, desde el cabildo como regidora, como oposición responsable desde la asociación Nacional de Alcaldes, donde es miembro y realizando un trabajo responsable cerca de la gente.
Al ser cuestionada sobre su posible permiso, Yulenny Cortés compartió que es posible que lo solicite, debido a una reciente cirugía y a los cuidados posteriores que debe dar a los puntos. “Pudiera ser de algunos días pero es debido a este proceso, y con la actividad del cierre de administración, no he podido dar los cuidados que el médico ha indicado”.





