Se mantendrá el legado de Audelino Flores de pugnar por los derechos de los trabajadores: Alejandro Flores

Luego de asumir el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tecomán, DIF y COMAPAT, Alejandro Flores López, aseguró que el legado del extinto Audelino Flores Jurado se mantendrá y se continuará pugnando por los derechos de los trabajadores.

“Audelino nos enseñó siempre a defender el derecho del trabajador y estar siempre presente para cualquier situación, por lo que no daremos ni un paso atrás”, aseveró.

Comentó que también se dará apertura a la información de las acciones que haga el sindicato de manera continua y así como de las diversas situaciones que enfrenta.

Una de ellas, señaló, es el que quieran hacer creer a la población que el sindicato absorbe el porcentaje mayor del presupuesto y que eso no permite que se hagan obras o se otorguen servicios, “les puedo demostrar con el presupuesto de egresos del 2023 que acaba de terminar el porcentaje que representa el sindicato; es una falacia el decir que al sindicato no le ajusta el dinero porque el trabajador se lleva el recurso de un presupuesto”, aseguró.

“A veces son situaciones complicadas y desgraciadamente le quieren echar la culpa al trabajador”, reiteró.

Lamentablemente, dijo, esto sucede en la mayoría de los sindicatos, a excepción de Villa de Álvarez, Comala y Colima, “en Tecomán desgraciadamente el que llega presidente se quiere convertir en el nuevo rico del pueblo, porque algunos llegan de taqueros y ahorita son los máximos empresarios de Tecomán”, apuntó.

“Ahorita hay un problema muy grave en Tecomán, ya que tenemos dos laudos ganados que oscilan aproximadamente en 200 millones de pesos que es lo que le quitaron esas gentes (autoridades municipales) a los trabajadores”, externó.

Por lo que reiteró, no cejarán, ni darán ni un paso atrás en defender lo que al trabajador le corresponde, “si les quitaron ese dinero a los trabajadores, lo repartieron, o se compraron cosas, ese no es problema de los trabajadores, sino de las autoridades que hicieron mal uso del recurso y ahora lo tienen que pagar”, abundó.