Se manifiestan taxistas en contra de los mototaxis, exigen cumplimiento de la ley de Movilidad en el estado

  • Cierran varios tramos de la ciudad de Colima, entre ellos Calzada Pedro A. Galván, así como el ingreso a la ciudad de Colima por el Hotel Costeño
  • No consideran necesario que se legisle para establecer la prohibición de los mototaxis, la ley ya lo marca, únicamente tienen que cumplir la ley, aseguran
  • La manifestación-bloqueo será permanente hasta que se haga un acuerdo público de que no permitirán este servicio alternativo de transporte público

Integrantes de diferentes organizaciones de taxistas iniciaron esta mañana de lunes 18 de enero una manifestación-bloqueo en varios puntos de la ciudad de Colima, para exigir tanto al gobierno estatal como a los diputados locales la prohibición del servicio de mototaxis en todo el estado, pues consideran que éste además de ilegal, lacera su de por si precaria situación económica y es una competencia desleal.

En estos momentos ya se encuentra cerrada la Calzada Pedro A. Galván entre la glorieta conocida como “DIF” y el Parque de la Piedra Lisa. Además, se concentran taxistas de varios municipios en el ingreso a la ciudad de Colima frente a la glorieta del Hotel Costeño sobre la carretera Manzanillo-Guadalajara.

También se encuentran concentrados los manifestantes desde la Glorieta del Rey Colimán hacia Casa de Gobierno por la Calzada Pedro A. Galván.

Los manifestantes han señalado que estarán haciendo bloqueos intermitentes sobre la carretera Manzanillo-Guadalajara, buscando afectar lo menos posible a terceras personas. Mencionan que lo que únicamente buscan es ser escuchados por las autoridades.

Aseguran además que la manifestación será permanente hasta que no se llegue a un acuerdo público con las autoridades estatales y legisladores locales de que habrán de aplicar la ley.

De acuerdo al sector de choferes y transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) encabezados por el dirigente estatal, Santiago Chávez Chávez y Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense de Transporte, quienes se reunieron con el Diputado local Guillermo Toscano Reyes, aproximadamente a las 12 del día una comitiva de los manifestantes serán recibidos por el Ejecutivo estatal en Casa de Gobierno para reunirse y tomar acuerdos pertinentes sobre el tema.

Participarán siete integrantes de las diferentes organizaciones de choferes, concesionarios y transportistas en la misma.

Refiriendo que la manifestación y los bloqueos intermitentes no retirarán hasta que haya un acuerdo positivo a sus demandas.

A %d blogueros les gusta esto: