La agrupación juvenil Jóvenes que Podemos, encabezada por Hugo Alexander Gómez, llevó a cabo una manifestación simbólica en distintas plazas públicas en distintos municipios del estado de Colima.
La agrupación que ha venido respaldando la candidatura de Jorge Luis Preciado Rodríguez al Gobierno del Estado, colocó ataúdes de muerto y consignas en contra del fraude electoral que se ha cometido durante y después de la pasada elección del 7 de junio.
Consignas como “No al fraude electoral”; “Los muertos no votan”, en clara alusión a los muertos que votaron en la jornada electoral en el municipio de Ixtlahuacán, de lo cual el candidato panista presentó una serie de documentaciones al respecto en días pasados en la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Estado, así como “No a la imposición de Nacho Peralta”, son las que lanzaron los jóvenes manifestantes.
Simbólicamente, colocaron veladoras y leyendas sobre los ataúdes, algunas de éstas decían “La democracia ha muerto”.
Cabe destacar que algunas de las acciones que más llamaron la atención de las personas que por allí pasaban y de quienes se encontraban en el jardín Libertad, es la de los ataúdes que fueron colocados a las puertas del Palacio de Gobierno, a los cuales se acercaron a observar e indagar de qué se trataba la manifestación. No obstante, policías estatales y judiciales que se encontraban en el lugar, procuraban intimidar a los manifestantes.
Hugo Alexander Gómez, quien encabezó dicha manifestación, en favor de la impugnación presentada por Jorge Luis Preciado, señaló “la nuestra es una generación despierta, que no permitirá que nos roben nuestro futuro, los mismos de siempre”.
“Queremos confiar en el trabajo del Tribunal Electoral del Estado, ojalá que sea imparcial; al margen, fijaremos nuestra posición firme de repudio al fraude electoral que el PRI-Gobierno, están procurando cometer”, abundó.
El joven líder, señaló que durante más de ocho décadas los colimenses han sido víctimas de malos manejos en los gobiernos; no es la primera elección que pretenden robarle a los ciudadanos. La diferencia en esta ocasión es que han topado con una generación y un pueblo que ha alzado la voz en defensa del triunfo de Jorge Luis Preciado y de la voluntad de los propios colimenses.







