Cinco ex trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se manifestaron en el exterior de la dependencia federal en la ciudad de Colima, por su despido injustificado y además de que no se les otorgó la liquidación que por ley les corresponde.
En este sentido, una de las afectadas Gladys Fabiola Angulo Reyes quien tiene 11 años laborando en esta dependencia, sin un anuncio previo, el día 3 de mayo, ella, junto con otros compañeros fueron llamados a reunirse con el Delegado José López Ochoa quien simplemente les hizo de su conocimiento que el Director General a través de una videoconferencia lo instruyó para que fueran despedidos.
Reconoció que son trabajadores de confianza, pero que los despedidos tienen entre 3 a 17 años de servicio, por lo tanto exigen su reincorporación al trabajo pero ya de manera permanente o la liquidación a la que tienen conforme a derecho.
“Nos hacen firmar contratos trimestrales, incluso mensuales y diciendo que una vez que concluyan los contratos nos pueden dejar fuera de la institución sin ninguna remuneración”, refirió.
Expuso además que todos los despedidos son del área administrativa “e internamente tenemos funciones de informática, otros como enlaces de la secretaría de educación, del departamento y del delegado”, precisó.
Es por eso, señalaron que estarán reuniéndose con abogados en los próximos días para que los asesoren, pues reiteró “tenemos 17, 15, 11, 9 y 3 años los que fuimos despedidos”, recalcó.





