Martín flores Castañeda, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (S.T.S.G.E.) se reunió con Edgar Chávez Sánchez, director del Instituto de Pensiones de Colima (IPECOL) para solicitar información sobre el adeudo que se les presenta a los trabajadores por concepto de créditos hipotecarios y préstamos personales cuyo monto asciende a 192 millones 700 mil pesos.
Previo a la reunión, un centenar de trabajadores de este organismo se manifestaron de forma pacífica ante el IPECOL donde una comisión encabezada por Martín Flores ingresó para dialogar con el director del IPECOL.
En el encuentro, Martín Flores explicó que por concepto de cuotas y de la autorización de créditos personales e hipotecarios de los trabajadores de la segunda quincena de abril hasta la segunda quincena de septiembre se adeudan 128 millones 500 mil pesos, es decir, el 67 por ciento del adeudo del Gobierno del estado al IPECOL.
El líder sindical recordó la deuda histórica del gobierno de Colima con los trabajadores, que asciende a 700 millones de pesos.
Expuso que algunas de las facultades del director son cumplir y hacer cumplir la Ley de Pensiones; determinar los créditos fiscales y las bases de su liberación, entre otros.
Por su parte, Chávez Sánchez, director del IPECOL expuso la disposición para atender las problemáticas y dudas de los trabajadores, y destacó que de acuerdo a su información la deuda con ellos asciende a 179 millones 218 mil pesos.
Dijo que este organismo se creó para beneficiar a los trabajadores no perjudicarlos, al contrario, el objetivo es trabajar para ellos y aseguró que se cumplirán con las jubilaciones y se agilizarán los préstamos personales.
Finalmente, el líder sindical agradeció a los trabajadores quienes estuvieron en el Complejo Administrativo de Colima desde las 10:45 horas, y adelantó que en la reunión del Consejo de Administración, que se celebrará el próximo jueves 31 de octubre se analizarán los avances y las acciones a tomar.





