Afortunadamente las aguas marinas están produciendo el pescado necesario para cubrir la demanda, es decir están capturando cerca de 200 kilos al día, en las redes propiedad de Costa de Colima
Por Norma Moreno González
Mauricio Orozco Villanueva, presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera de Participación estatal Costa de Colima, informó que tras iniciar la temporada de cuaresma, se incrementó un 50 por ciento las ventas de pescados.
Señaló que afortunadamente las aguas marinas están produciendo el pescado necesario para cubrir la demanda, es decir están capturando cerca de 200 kilos al día, en las redes propiedad de Costa de Colima. Mencionó que son variadas las especies capturadas.
Añadió que ese aumento además de darse por la cuaresma, es porque dentro de la Cooperativa conservan precios accesibles al público, los cuales van desde los 10 hasta los 90 pesos, cuando una pescadería los oferta por encima de los 100 pesos, costos inalcanzables para las familias.
Destacó que todo ciudadano puede acercarse a la cooperativa y adquirir sus productos a precios accesibles, porque desafortunadamente ellos también son víctimas de la reventa y hay personas que acuden y comprar el producto en masa, para salir a ofertar a precios más elevados en las colonias del municipio.





