Se impulsará la industria textil en Colima: Virgilio Mendoza

  • Necesario reactivar todo el sector industrial y económico del estado

Luego de dar a conocer que varios candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con industriales textiles de Colima, el candidato a la gubernatura del estado, Virgilio Mendoza Amezcua enfatizó que durante su gobierno estará impulsando este sector industrial tan importante.

Mencionó el aspirante a gobernador que en dicha reunión se hicieron compromisos de que una vez que estemos en el gobierno y se arranque con el programa de uniformes escolares, que serán dos por cada estudiante, de preescolar, primaria y secundaria, “el compromiso es que se consuma aquí en el estado porque sería una derrama económica muy importante porque serían alrededor de 500 mil uniformes”.

Indicó que el compromiso no es solo con lo de los uniformes escolares, sino también todo lo que se lleva en el gobierno, sector salud, seguridad pública, uniformes de los trabajadores sindicalizados. “Impulsaremos mucho esta industria y sin lugar a duda se cumple doble propósito, el tema de atender una necesidad, pero también que represente una derrama económica en la entidad”.

Recordó, Virgilio Mendoza, que se ha reunido con varios sectores empresariales de la entidad, el primero de ellos con los restauranteros, miembros de la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), en donde se comprometió a fortalecer este sector tan importante ya que son 30 mil empleos los que se generan y que les ha ido muy mal con el tema de la pandemia.

“Una vez que estemos en el gobierno todavía habrá secuelas de esta terrible pandemia y decidimos jugárnosla juntos y vamos a establecer esquemas de apoyo y quitar el impuesto del 2 por ciento de la nómina, que resulta contraproducente en plena situación crítica de crear empleos y todavía les pongas una tasa impositiva”, resaltó.

Mencionó que con la industria de la construcción, también reactivar este sector, un plan muy ambicioso de infraestructura para poder generar y reactivar este sector también importante pues generan muchos empleos.

A %d blogueros les gusta esto: