Luis Hurtado Anguiano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima, aseveró que los robos se han incrementado en la zona centro de la capital del estado, además de que también se presentan “cristalazos” a vehículos estacionados.
Indicó que estos flagelos se presentan principalmente por la noche, ““son pocos los que se dan a plena luz del día, son más bien en la noche y son en algunas calles que están aisladas en donde se dan los cristalazos”.
Pero, consideró que esto afecta tanto al sector comercio, como a quienes viven en dicha zona.
Refirió que, si hay coordinación con las autoridades policíacas del municipio, “estamos viendo que hacemos y que acciones van a tomar porque tenemos que dar esa seguridad a la parte de lo que es el centro, tanto a los visitantes que tenemos como a la gente local, por lo que estamos en pláticas con el ayuntamiento de Colima”.
En este tenor, también comentó que en la zona centro de Colima se han incrementado los elementos tanto en bicicleta como a pie, de hecho, se cambió un poco la estrategia en el municipio de Colima y han puesto más recorridos policiacos.
Pero, a pesar de ello, resaltó “no puedes poner un elemento por ciudadano, aquí entra la parte del departamento de inteligencia para ver cómo pueden ellos evitar los robos y ver cómo podemos sanear esto, ya que (los robos) son eventos que suceden muy rápidos”.
Finalmente, expresó que sí existe una coordinación entre empresas con el gobierno, “hemos estado en C5i y estamos tratando de ver como participamos con cámaras, horarios, con botones de pánico, si estamos trabajando con C5i en temas de seguridad para ver como participamos”.





