El alcalde municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo indicó que la situación de inseguridad en el municipio ha mejorado, debido a la presencia del Gobierno del Estado y a los constantes rondines que éste efectúa de manera permanente.
“Estamos más tranquilos (…) se han calmado las cosas, no están como antes, agradecer al Gobierno del Estado ha trabajado bien, hay muchos rondines, se está trabajando de una mejor manera, hay mejor gobierno y eso aumenta la seguridad del municipio”.
Bueno Arceo indicó que serán 300 elementos estatales, federales y de la Marina quienes resguardarán la seguridad de los turistas, durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, desde el 13 hasta el 28 de abril.
Esos elementos ya están desplegados y realizarán rondines diarios en el tramo de la playa el Paraíso y Cuyutlán.
En cuanto a los salvavidas, el alcalde expreso que el Gobierno Estatal designó a 20 elementos en Cuyutlán y a 10 en el Paraíso, que estarán toda la semana, desde el mediodía hasta la tarde, cuidando a los turistas; en cuanto a la expectativa, mencionó que esperan a 15 y 20 mil turistas, en las dos semanas de vacaciones.
Con relación a la alerta emitida por Estados Unidos de América sobre no viajar a Colima, el alcaldes dijo que sí afecta al turismo.