Al señalar que se lleva un buen ritmo para la afiliación de militantes para el partido México Libre, la representante en Colima de este instituto político, Patricia Lugo Barriga, aseguró que se fortalece la presencia en la entidad.
“Estamos cerrando de forma positiva la afiliación de militantes”, expresó. Señalando que se ha estado dando una afiliación de entre 200 y 250 personas por semana, teniendo como fecha límite el próximo 28 de febrero.
Indicó que la respuesta de la gente es parte del entusiasmo, porque desean pertenecer y estar en un proyecto real y de cara a la democratización del país.
Resaltó que aun falta que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide algunas asambleas, “por eso queremos tener margen en lo que es firma por firma, ya se superó las 234 mil que nos solicita el INE, sin embargo, queremos tener un margen, llegar lo más cerca de 300 mil para tener un colchón”.
Se dijo optimista en la afiliación de nuevos miembros, pues “se están sumando, logrando con ello representación en Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán y Coquimatlán”.
Mencionó que si hay afiliación de personas que militaban en otros partidos políticos, pero ninguno es ex funcionario o tuvieron cargos relevantes.
“Nuestro principal objetivo son las libertades, México Libre con libertad y responsabilidad, nosotros creemos que, efectivamente, como sociedad debemos de pugnar para que siga habiendo libertad de expresión, libertad de comercio, libertad en muchos aspectos”, aseguró.
Aunado a ello, dijo, preocupa el rezago con respecto a otros países en materia de democracia, por lo que es uno de sus primeros objetivos, precisamente ganar espacios en el Congreso federal; aunque “también nos enfocaremos en el local, la idea es hacer propuestas que sean vanguardistas, responsables, pero que también sean en beneficio de todos los mexicanos”.





