Luego de que se presentara la solicitud de juicio político en contra del ex presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez ante el Congreso del Estado, los diputados Ignacio Vizcaíno Ramírez y Glenda Yazmín Ochoa, ambos de Movimiento Ciudadano y que integran la Comisión de Responsabilidades, como presidente y vocal, respectivamente, interpusieron una excusa para conocer dicho procedimiento legislativo.
En este sentido, el legislador Ignacio Vizcaíno explicó que debido a que conocen a uno de los denunciados (Leoncio Morán) decidieron apegarse a la excusa que tienen como facultad los diputados para conocer un asunto en particular.
“Eso no quiere decir que con esta excusa que ya se aprobó con los tres integrantes que quedan (…) dejo de ser el presidente de la comisión solo que no participaremos”, indicó.
Precisó que serán los tres integrantes restantes de la Comisión de Responsabilidades quienes habrán de darle continuidad y dictamen a la solicitud presentada y a pesar de que no estará la firma de los cinco integrantes, la decisión que tomen será apegada a derecho y por lo tanto válida.