Se está realizando toda la investigación necesaria para esclarecer el asesinato del secretario del Ayuntamiento de VdeA: Fiscal

Bryant Alejandro García Ramírez, fiscal general de Colima, aseveró que desde el momento en que se conoció el hecho en donde perdiera la vida el secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, la dependencia a su cargo está realizando todas las acciones de campo y de investigación para esclarecer este homicidio.

“En lo que respecta a los datos de prueba con los que contamos en la carpeta de investigación y los actos de investigación que hemos realizado, obteniéndose ya los video-análisis de parte del C5 a efecto de identificar tanto los vehículos, como las personas que cometieron el hecho. Hemos estado recabando los videos de las cámaras de seguridad que existen en el jardín, así como de casas particulares aledañas al lugar donde se registró la agresión. Estamos ya avanzando en el tema de las entrevistas de todas las personas que lo conocían y que tenían un acercamiento tanto personal, como laboral con Alfredo”, subrayó.

También, indicó ya se han tenido reuniones con la presidenta municipal de Villa de Álvarez a efectos de ver qué temas pudieran existir dentro del ayuntamiento como elemento pues el cargo que desempeñaba, entre otras también tenía que ver con el tema de Seguridad Pública.

García Ramírez ponderó que actualmente se encuentran en la etapa de la investigación general, pero obviamente se sigue una línea de investigación que se tiene que agotar del propio evento; estamos en la etapa final para poder llegar a la etapa particular, pero obviamente estamos trabajando una línea de investigación que se tiene que agotar.

Refirió que “en estos temas y como sucedió el hecho es un poco complicado en el tema de obtener los datos de prueba que existen en ese momento, sin embargo, estamos tratando de con toda la diligencia de recabarlos para efecto de tener esos datos de prueba en la carpeta y que nos lleven a obtener las líneas de investigación”.

A %d blogueros les gusta esto: