Se espera un incremento de ventas a partir del 15 de diciembre en el Centro Histórico de Colima

Comerciantes del Centro Histórico de Colima, prevén que se incrementen las ventas a partir del 15 de diciembre, como parte de la reactivación económica que se viene dando en el país derivado de la crisis por la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer Mario Baeza Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima y Calles Aledañas A.C., quien señaló que “en la cuestión de la pandemia sí hubo en negocios que bajaron -las ventas- hasta un 70 por ciento, de alguna forma se sobrevivió porque no se llegó totalmente al caos, en otros fue del 40 por ciento, otros del 30, pero todos, o al menos el porcentaje mayor, tuvieron bajas”.

Es por ello, que precisó que esperan que durante este periodo navideño se espera que la mejora de las ventas sea a partir del 15 de diciembre en adelante porque algunos ya les empiezan a dar sus aguinaldos, para algunos ya es quincena y aunque ahorita, como está el docenario, es otro tipo de vendimia.

Explicó que “la venta real, digamos que año con año, mejora a partir de que termina el docenario, digamos a partir del 15 de diciembre en adelante y esperemos que se pueda mejorar”.

Reconoció que este año no serán las mismas ventas de años anteriores a la pandemia, “estamos en un proceso de recuperación económica, todavía no estamos normalizados en una formación económica, está el proceso de reactivación en estos momentos, en donde se empieza a notar más gente, pero no es todavía la gente que había años anteriores de la pandemia”.

Aunque señaló que actualmente ya no hay tanta supervisión por parte de la COESPRIS, los negocios ya tienen establecidos los protocolos sanitarios, como son el de seguir usando el cubrebocas, utilizar el gel (…) en los negocios quedó establecido como una normatividad para que la gente tenga más confianza en venir”.

A %d blogueros les gusta esto: