Se entregarán más de 81 mil uniformes a alumnos de preescolar y primaria en Colima

  • Se prevé concluir con la entrega antes del 17 de diciembre
  • En esta entrega no están contemplados alumnos de secundaria

La titular de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres de Colima, María del Rosario Silva Verduzco, dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de Educación, se estará entregando 81 mil 452 uniformes escolares a alumnos de preescolar y primaria de todo el estado.

En total, precisó, se van a estar entregando 81 mil 452 uniformes para todo el estado. Para Armería serán 3 mil 861; en Colima 16 mil 662; en Comala, 2 mil 506; en Coquimatlán, 2 mil 503; Cuauhtémoc, 3 mil 207; Ixtlahuacán, 660; Manzanillo, 22 mil 286; Minatitlán, 1 mil 575; Tecomán, 15 mil 219; Villa de Álvarez, 12 mil 974.

Indicó que la entrega se inició este día 30 de noviembre, con eventos protocolarios encabezados por la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva en Coquimatlán y Armería, pero se estarán entregando en cada uno de los planteles de los diez municipios de la entidad, desde hoy y hasta el 17 de diciembre.

Mencionó que en esta entrega no hubo uniformes para alumnos de secundaria, debido a que la administración pasada, tal y como ya se tiene conocimiento, no contó con los recursos económicos para completar la confección de los uniformes.

“Secundaria va a quedar con un faltante, pero nosotros en lo sucesivo con el programa que vamos a lanzar el próximo año, estaríamos cubriéndoles a ellos ya de nuestra parte”, señaló, pues a pesar de que la administración pasada hizo el trámite, “no hubo dinero y por lo tanto no hubo la confección de dichos uniformes”.

Aunque, resaltó, tal y como lo dio a conocer la gobernadora, también a partir del próximo año se estará implementando el programa de entrega de mochilas y laptops para alumnos de secundaria, esto para el ciclo escolar 2022-2023.

A %d blogueros les gusta esto: