El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la Depresión Tropical “Dolores” se ha disipado al occidente de Zacatecas, sin embargo sus remanentes estarán ocasionando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa. Debido a su debilitamiento este es el último aviso de este sistema.
El pronóstico es de lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Chihuahua y Zacatecas.
Las lluvias pronosticadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
La recomendación a la ciudadanía es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.





