Se desplegaron más de 300 elementos del Ejército Mexicano en apoyo al estado de Colima.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y la 20/a. Zona Militar, informa que derivado de las acciones que se realizan para alcanzar los objetivos trazados en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y en el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el Desarrollo del Estado de Colima”, esta fecha se desplegaron más de 300 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la Seguridad en esta entidad federativa.

Las actividades operativas se desarrollarán en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir a disminuir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en Colima, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esta región del país.

Es preciso señalar que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de sus ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos.