Se deslinda JIPS de escándalo entre API y empresarios

Luego de que en medios de comunicación circulara la supuesta alianza entre la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, y concesión de empresas privadas sobre manejo de fluidos de petróleo y no petróleos en la laguna de Cuyutlán, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que se trata de un asunto particular, del cual no posee información y no puede declarar al respecto.

En este tenor, el Mandatario Estatal negó haber emitido instrucciones en torno a este tema. “Como saben es una dependencia federal que no está en el ámbito de mi responsabilidad como Gobernador, no es subordinada a mi autoridad y por lo tanto no tengo absolutamente nada que ver con las decisiones y definiciones. Yo no he hecho ninguna recomendación, no he pedido nada y mucho menos dar instrucciones”.

Al ser cuestionado sobre la integración de una de las empresas, como socios familiares de él, Peralta Sánchez aseveró que están (los familiares) en su derecho de tener la posibilidad de comprar un terreno y poner un negocio, como cualquier ciudadano, siempre y cuando se haga dentro del marco de la Ley.

Aseguró tener conocimiento de 4 proyectos promovidos por diferentes empresas, en las que se ha logrado avanzar en la autorización del plan de desarrollo que están autorizados, votados y publicados por parte de empresas que son totalmente independientes entre sí.

“Hay interés por parte de la autoridad en materia energética que se deriva a su vez de la reforma energética que exista este tipo de infraestructura en el Pacífico Mexicano y Manzanillo, definitivamente, es una de las principales opciones para el desarrollo de un proyecto de esta naturaleza”, destacó.

A %d blogueros les gusta esto: