Se continúa vacunando a los adultos mayores, hoy inicia en la cabecera municipal de Armería

  • También se aplica la segunda dosis a personal de salud y primera dosis a los trabajadores que aún faltaban por vacunar

Al señalar que en Colima se lleva un proceso puntual de vacunación contra Covid-19, la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Leticia Delgado Carrillo enfatizó que actualmente se están completando el cuadro de vacunación del personal de salud y se sigue llevando a cabo la aplicación de biológicos en adultos mayores de 60 años en algunos municipios de la entidad.

Expresó que, en lo referente al personal de salud, el 13 de enero se inició a vacunar a personal de salud y al último reporte se han recibido 8 mil 775 primeras dosis y 5 mil 850 para segunda dosis. De ellos, quien ya tiene la primera dosis son 6 mil 998 y el personal que ya ha completado su tratamiento, son 4 mil 681.

En cuanto a los adultos mayores, refirió se han recibido en el estado 7 mil 580 dosis, sumando el biológico de las dos farmacéuticas abastecedoras.

Con ellas se ha vacunado a 5 mil 410 adultos mayores al último reporte notificado y ya se cubrió a este grupo etario en Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán y se inició hace dos días en comunidades de Armería y Comala.

Mencionó que el día de hoy (25 de febrero) se inicia la vacunación en la cabecera municipal de Armería. Del 25 al 26 de febrero, se estará aplicando el biológico en el centro de salud y en la unidad de medicina familiar número 10 del IMSS, con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Además, dijo, se mantienen las unidades de vacunación en el centro de salud de Rincón de López, a donde acudirán personas de Puertecito y al centro de salud de Cofradía de Juárez, acudirán personas de Periquillos y Flor de Coco. Por el momento, queda en espera la cabecera municipal de Comala.

Aunado a ello, refirió la funcionaria estatal, se debe mantener realizando, por todos, las medidas sanitarias preventivas, “esas hay que mantenerlas activas con o sin vacuna: aseo de manos con frecuencia, barrera con uso correcto de cubrebocas o mascarilla, cuidado de la salud desinfectando superficies y objetos de uso común, mantener una distancia de al menos dos metros entre personas y la preferencia de espacios ventilados”, externó.

A %d blogueros les gusta esto: