Se cae puente improvisado entre los ejidos El Huizcolote y Camotlán

*Estaba dañado desde 3 años aproximadamente, funcionaba porque colocaron unos tubos y tierra para que pasaran los vehículos

Norma Moreno González

Tras las fuertes lluvias que azotaron la zona alta del municipio este domingo por la noche, colapso el puente improvisado que comunicaba los ejidos de El Huizcolote y Camotlán, perjudicando a decenas de personas que transitan diariamente por él.

Al respecto María Guadalupe Carbajal, presidenta de la Junta Municipal de Camotlán, dijo que ese puente estaba dañado desde 3 años aproximadamente, funcionaba porque colocaron unos tubos y tierra para que pasaran los vehículos, sin embargo cualquier lluvia lo destruía y con las de ayer por la noche, desapareció por completo.

Ahora son decenas de personas perjudicadas, porque familias de El Huizcolote, Cedros, Lomas de Avila Camacho, entre otras comunidades de Jalisco; pasaban por esa vialidad más directo a Camotlán para realizar sus compras e incluso solicitar servicios, evitándoles que bajaran hasta la zona urbana del municipio.

Comentó que existe otro camino pero lleva más de 30 minutos acceder por ahí, por lo que esperan que una vez pasando el temporal de lluvias lo restablezcan, porque en caso de una emergencia las familias de El Huizcolote por ahí llegan en menos de 10 minutos a Camotlán.

Cabe mencionar que el puente se ubica en carretera estatal y corresponde al gobierno del estado repararlo, pero de forma extraoficial se dijo que por asuntos administrativos no pudo ingresar a los recursos del FONDEN.

A %d blogueros les gusta esto: