En su visita Colima, en el segundo de sus eventos de esta gira de trabajo por la entidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó el Recinto Portuario de Manzanillo.
Acompañado del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez así como de funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario nacional destacó que el puerto de Manzanillo es el más importante de la república que abona mucho al comercio exterior.
Resaltó que su intercambio de copmecvio con Asia lo convierten en un puerto de mucha relevancia, sin embargo, reconoció que este crecimiento vino acompañado de la introducción de mercancía ilícita.
«Contrabando y lo más lamentable, los químicos que se utilizan para la elaboración de drogas, que son drogas muy mortíferas, peligrosas, mucho más que las que tradicionalmente se consumían».
Dado lo anterior, el mandatario mexicano dijo que tomó la determinación de poner la aduana en manos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
«Que siga siendo Manzanillo un puerto próspero en lo comercial y al mismo tiempo un puerto seguro, sin violencia, sin corrupción, ese es el propósito de esta visita que ,marca el comienzo de una nueva política y una nueva etapa en el manejo portuario de nuestro país».





