Por:Francisco Hernández Negrete
Manzanillo, Col.- El Programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (Pannar), aplicará todo el peso de la Ley a padres, que no atiendan a sus hijos y les permitan estar en horario de clases o de dormir en la calle, por el peligro que esto, representa para su seguridad y con el fin de evitar que esta práctica continúe, el DIF Municipal, por medio de trabajadoras sociales y psicólogas que realizan recorridos por la entidad, para detectarlos.
Dio a conocer Lilia Delgado Merino, Directora del DIF Manzanillo; quien explicó, que una vez que de forma recurrente, los encuentren en alguna esquina o en otro lugar de manera inadecuada, procederán a investigar sus domicilios, contactaran a los padres y se les entregarán. Pero quedarán incluidos en un programa denominado “Niños Difusores”, para estar pendientes de ellos y que sus derechos sean respetados.
La funcionaria refirió, que en caso de que se compruebe que no los atienden los padres, como es debido estos, serán citados, para que respondan por que es un delito sancionado por la ley y no sólo en Manzanillo, sino en todo el país es aplicable dijo al final, la directora del DIF.