- Estaba encargado y murió fusilado cerca de la Catedral de Colima
Luego de dar a conocer que el próximo 7 de agosto termina el novenario para conmemorar el martirio de San Miguel de la Mora, el rector de la Basílica Menor Catedral de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar, aseguró que “San Miguel de la Mora es un santo nuestro, estaba encargado y murió fusilado cerca de la Catedral de Colima, cerca del jardín Núñez, su familia vive entre nosotros por lo que hay una conexión muy grande entre San Miguel de la Mora y los fieles católicos de la diócesis de Colima”.
Osiris Juan Pablo Aguilar, dio a conocer que el novenario del mártir colimense inició el pasado 30 de julio y terminará el 7 de agosto, en que conmemoraremos el día de su martirio.
Dijo que este ha sido un novenario marcado por la participación de muchos movimientos, muchas asociaciones laicales y han estado con nosotros los jóvenes, la adoración nocturna, la acción católica, renovación, diferentes grupos y movimientos familiares, misioneros.
Subrayó que “cerraremos este novenario el 7 de agosto con la gran misa solemne a las 7:00 de la tarde, la cual será oficiada por el señor obispo dela Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, “también estará el coro de nuestra Catedral y todo estamos invitados a participar”.
El rector de la Catedral de Colima recordó que “este novenario ha tenido la principal atención en el sacramento de la reconciliación, de la confesión, porque como estamos en el año jubilar tenemos la gracia y la oportunidad de alcanzar la indulgencia plenaria”.
Resaltó que “este santo (San Miguel de la Mora), es el patrono de nuestra diócesis -de Colima-, sus restos reposan principalmente en la Catedral de Colima, sus reliquias son veneradas aquí mismo y por eso estamos de fiesta en la diócesis y en la Catedral de Colima”.