Salud Colima previene que Covid-19 está activo en los diez municipios del estado

  • En influenza se han confirmado 184 casos; sin ninguna defunción en esta última semana

La secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, resaltó que en la última semana disminuyeron las cifras del Covid-19 en la entidad, pero la presencia de casos activos que pueden ser contagiosos, está en los diez municipios del estado, por lo que es necesario reforzar las medidas de mitigación para evitar contagios; del 17 al 23 de enero se registraron 309 casos nuevos, 49 menos que la semana previa, y ninguna defunción.

En esta ocasión hay 556 casos activos, 50 menos que en la semana anterior, aunque su presencia ahora es general en toda la entidad, en este orden: Colima con 290 casos, Manzanillo 142, Villa de Álvarez 102, Cuauhtémoc 5; Comala, Coquimatlán y Tecomán con 4, Minatitlán e Ixtlahuacán con 2 y Armería un caso. Respecto a los diez indicadores de interés epidemiológico sobre Covid, dos están al alza y ocho a la baja.

INFLUENZA ESTACIONAL

En cuanto al panorama epidemiológico en esta temporada estacional de influenza que inició el 2 de octubre del 2022, se han identificado en la totalidad de las unidades médicas y de hospitales del sector a 7 mil 161 casos probables y se han muestreado a mil 867 casos, de los cuales se han confirmado 184, afortunadamente sin ninguna defunción en esta última semana.

Por ello, Espinosa Mejía reiteró que dentro del esquema de estrategias que tiene el Sector Salud para evitar la hospitalización, se cuenta con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, la cual se ofrece en los módulos de vacunación instalados en diversos puntos del estado de Colima.

A %d blogueros les gusta esto: